• A corrupção como espetáculo midiático: análise das capas da revista Veja sobre a operação Lava Jato 

      Ladeira Mota, Célia; Soares de Almeida, Paulo Henrique (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Este artigo propõe uma análise das capas da revista Veja sobre as atividades da Operação Lava Jato, investigação da Polícia Federal e do Ministério Público Federal. A intenção do estudo não é esgotar o tema, mas discutir ...
    • El Comercio y La República: etapa preelectoral 

      Barrenechea, Gerson; Santos, Marcos (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      En este artículo académico tocaremos el tema de la cobertura de la prensa escrita en los procesos electorales. Por ello nuestro problema de investigación será cómo es el comportamiento de los diarios El Comercio y La ...
    • De celebrities, pop y premodernos: hacia una democracia zombie 

      Rincón, Omar (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Este ensayo parte de los capitales culturales de los ciudadanos actuales para desde ahí comprender y hacer sentido de la política en nuestros tiempos. Se afirma la existencia de tres tipos de ciudadanos: críticos y cínicos ...
    • Framing en la prensa peruana sobre la evolución de la popularidad del presidente Humala 

      Corrales Chumpitaz, Marcel Alonso (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El interés por saber qué tan alta o baja era la popularidad de Ollanta Humala surgió desde las elecciones de 2010. Como otras investigaciones sobre los medios, pudimos optar por analizar ese periodo; sin embargo, se tomó ...
    • El fujimorismo y los medios de comunicación 

      Decurt, Diana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación trata la relación que busca tener el partido fujimorista, Fuerza Popular, con los medios de comunicación, para lograr sus objetivos políticos. Se partió de casos concretos que hayan desestabilizado la ...
    • Periodismo político digital en Latinoamérica. Análisis de caso: La Silla Vacía, Animal Político y Agenda Pública. 

      Gómez Montero, Silvia Marcela (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Este trabajo presenta los puntos clave del análisis de tres medios digitales latinoamericanos: La Silla Vacía, Animal Político y Agência Pública, realizado en el 2015. Se exploraron sus formatos, contenidos y narrativas para ...
    • Una plegaria por la risa 

      Bejarano Cordero, Carlos Armando (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      Más que un análisis, un estudio, una reflexión, un tratado o un simple comentario, quisiera que las siguientes líneas tomen la forma de una oración. Una sentida plegaria cartuja o trapense, no sé, que me permita agradecer ...
    • Representación de la gestión municipal y los funcionarios públicos municipales de provincias en la prensa peruana 

      Cerna Aragón, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta investigación es demostrar la utilización de estrategias de discursivas por parte de la prensa nacional para construir una imagen negativa de las conductas de actores del aparato estatal de bajo rango, ...